16 March 2009

El GUL se mueve

Durante toda la semana pasada, en la Carlos III, se podía asistir a las Jornadas Técnicas del GUL.

¿Que qué es el GUL? ¿Qué son esas jornadas técnicas? ¿Que qué es la Carlos III? Bueno, eso último tal vez no.
El GUL (Grupo de Usuarios de Linux) es una asociación universitaria, formada en gran parte por estudiantes de la Carlos III de Leganés. Su objetivo principal es promover el software libre, y una manera estupenda que tienen de hacerlo es montar, dos veces al año, unas jornadas técnicas (los famosos "cursos del GUL").

Para ello empiezan a moverse semanas antes del final de los exámenes, para que al terminar éstos puedan tener organizados los cursos e intentar tener la mayor asistencia posible. Y como es lógico, todo el proceso lo llevan de la manera más abierta: en una aplicación que ellos mismos han programado, quien quiera dar un curso puede proponerlo; después, los usuarios votan qué cursos les interesan más; y la asistencia a éstos es libre y gratuita.

En esta ocasión los cursos han sido muy diversos, desde las bases más simples para aprender a usar Linux hasta los lenguajes de programación más complejos, pasando por el uso de diversos programas o las mejores maneras de optimizar tu ordenador.

Los asistentes a las jornadas salieron muy satisfechos de los cursos, no solamente por el interés de los ponentes, sino también porque ellos mismos podían participar, pidiendo pidiendo los contenidos que más les interesaban, preguntando dudas o añadiendo lo que consideraban necesario. Pero siempre aprendiendo.

Si no has podido asistir a esta edición de los cursos no te preocupes, puedes descargar los vídeos en su página web o puedes estar atento a los cursos que se harán el próximo noviembre.

No comments:

Post a Comment