23 February 2009

¿Cómo es ElMundo.es?


El Mundo pertenece a Unidad Editorial S.A., que proviene de la unión de Unedisa y Recoletos, y al que pertenecen una gran cantidad de publicaciones, como Marca, Expansión, Qué!, Yo Dona, Telva o VEO, entre otros.
Entre la plantilla de trabajadores de la versión impresa destacan el director, Pedro J. Ramírez, uno de los fundadores de la versión impresa y la presidenta, Carmen Iglesias, periodistas con un amplio recorrido profesional. En su versión digital, Fernando Baeta es el director de todo el equipo del diario desde el 2006.

Tiene un gran tráfico on line, con más de 21 millones de visitas en marzo de 2009 según la OJD, un aumento de 9% de vistas con respecto a lecturas anteriores, convirtiéndolo en uno de los diarios más importantes del panorama digital español.

Su línea editorial se autodefine como liberal, siendo muy crítico con el Partido Socialista (PSOE) y más cercano al Partido Popular (PP), aunque puede ser crítico con este partido también, como durante su oposición a la guerra de Irak.

No comments:

Post a Comment